fbpx

Fuente: achs.cl

A principios de este año, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) le otorgó a Marienberg, el Sello COVID-19. Cabe destacar que este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos tanto por el Ministerio de Salud como la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para el control de la pandemia, y que además, recoge estándares y experiencias internacionales compartidos por las consultoras McKinsey & Company y Dekra.

Así, Victoria Gómez, Gerente de Recursos Humanos de Marienberg, dijo: “Para Marienberg, más allá de la inversión en la búsqueda activa de casos semanales a toda la dotación de la empresa y la implementación de medidas proactivas mucho antes que fuera exigido por la autoridad, hemos entendido que estas medidas son parte de nuestra responsabilidad social empresarial, ya que con el testeo a toda la dotación no solo prevenimos contagios al interior de la empresa, sino entre todos los contactos de nuestros colaboradores, sus familias y la sociedad en general, teniendo un efecto multiplicador muy por sobre el alcance de una sola planta industrial”.

Por su parte, Polett Quiroz, Jefe Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, sostuvo “En la ACHS estamos profundamente orgullosos de reconocer a Marienberg con el Sello COVID-19, el cual plasma todo el esfuerzo, compromiso y convicción de trabajar día a día bajo las mejores condiciones de seguridad. Como equipo de atención, es un gusto trabajar de forma conjunta para así hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias“.

Se destaca la proactividad de Marienberg, tomando iniciativas voluntarias antes que la ley obligara a ello, por ejemplo, la entrega universal de mascarillas desde el inicio de la pandemia, permisos preventivos, entre otros; y más recientemente, un día de permiso con goce de sueldo, a todos los trabajadores en el día de su vacunación.

En esa oportunidad, participaron por parte de Marienberg Alex Herzberg, Gerente de Operaciones; Victoria Gómez, Gerente de Recursos Humanos; Héctor Riquelme, Gerente de Producción; Christian Barrera, Encargado Depto. de Prevención de Riesgos; Vanessa Fanelli, KAM Exports; Leonardo Arriaza, Encargado de Logística. En representación de la ACHS estuvo Felipe Vilches, Experto Asesor Empresa.

× ¿Cómo puedo ayudarte?