fbpx

La Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP) promueve la disminución en la generación de residuos y fomento del reciclaje comprometiendo a los productores e importadores a una correcta gestión de los residuos que generan los productos que son comercializados en el mercado nacional, sean estos importados o de fabricación nacional. En el marco de dicha ley, Marienberg se ha adherido al proyecto liderado por RIGK Chile en el Sistema de Gestión de Residuos PROREP como Socio Fundador.

En Marienberg estamos comprometidos a liderar la sustentabilidad en las industrias que atendemos, participando desde el primer momento en este Sistema de Gestión de Residuos, y así cumplir con la Ley y sus indicaciones.

El proyecto de Sistema de Gestión Colectivo PROREP está siendo impulsado por empresas de diverso ámbito que generan principalmente envases industriales. Este sistema no solo está siendo conformado para cumplir con las obligaciones de la Ley REP, sino que en su diseño está llamado a crear un ecosistema que estimule la innovación y ecodiseño de envases para aumentar su reciclabilidad, avanzando hacia un Chile más sustentable.

Conozca cómo Marienberg recupera sus productos luego de haber sido utilizados para reciclar el material y producir artículos con menor exigencia técnica en https://www.marienberg.cl/sustentabilidad/

× ¿Cómo puedo ayudarte?