fbpx
Programa
Agro Circular

TODOS por un mundo con menos residuos

La tecnificación agrícola y aumento de producción en la agroindustria chilena han incrementado la utilización de plásticos agrícolas.

El tema se replica en varias áreas del quehacer agrícola: en la producción láctea en forma de bolos y ensilaje, producción en invernaderos, fruticultura de exportación (uvas, manzanas, arándanos, cerezas, etc.) con mallas y rafias de protección, ambientes especiales de producción como micro y macrotúneles, mulch en frutillas y pimentones, etc.

En total, la industria de la agricultura y pesca nacional demanda un total de 80.354 toneladas de plástico al año, de los cuales solo se recicla un 32%. De este material reciclado, 13.571 toneladas corresponden a la agricultura (16,8% del consumo de la industria de agricultura y pesca) (Fuente: Asipla 2021).

¿Qué ocurre con el resto de los desechos?

Se queman, entierran o son retirados y acumulados hasta formar verdaderas montañas de plástico. Esto genera un serio problema sanitario y ambiental por la contaminación de suelos, aire y cursos de agua.

Es hora de avanzar hacia una economía circular del material, manteniendo su valor en el tiempo.

Con la implementación de este programa Marienberg busca ser un facilitador de reciclaje de polímeros agrícolas con el fin de ser parte del círculo virtuoso de vida de los materiales, transformándolos en nuevos productos de menor exigencia técnica, contribuyendo de esta manera a la economía circular y disminución de desechos en el medio ambiente. Además, el servicio de reciclaje de polímeros de Marienberg ayuda a las empresas a cumplir con los objetivos de la nueva Ley REP, que responsabiliza a los productores e importadores a financiar una correcta gestión de los residuos que generan los productos que son comercializados en el mercado nacional.

Te invitamos a reciclar tus desechos con nosotros para avanzar juntos hacia un mundo con menos residuos.

¿INTERESADO? CONVERSEMOS

14 + 12 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?